El ultimo secreto de Eva Braun

viernes, 3 de mayo de 2019

Un excelente trabajo de documentación y una no menos genial historia de ficción

Reseña publicada en la página web Tregolam

Si algo quedará por siempre en la memoria de Enrique Amarante es cada uno de los momentos de su infancia que compartió con su abuelo, quien le contaba anécdotas y relatos sobre la guerra en Alemania e Italia. Tal era el interés que despertaban estos temas en él que su abuelo decidió entregarle una caja con diversos documentos sobre la Segunda Guerra Mundial, los cuales han servido para construir El último secreto de Eva Braun (sello Talento Caligrama).
Han pasado muchos años desde que aquella información sobre la guerra cayese en sus manos, pero Enrique Amarante quedó tan impactado que siempre supo que esos datos no oficiales sobre los acontecimientos debían exponerse de uno u otro modo. Como cualquier suceso clave en la historia, la Segunda Guerra Mundial no deja de suscitar curiosidad, pues sus enormes dimensiones y tropelías han dejado una profunda cicatriz. Y entre los muchos capítulos que se han tratado sobre aquel periodo, hay uno que lleva a replantearse la realidad que conocemos: ¿Hitler consiguió escapar? ¿De verdad se suicidó en su búnker?
Con esta premisa, Enrique Amarante ha unido un excelente trabajo de documentación y una no menos genial historia de ficción para llevarnos hasta aquellos años y jugar con nuestra propia concepción del mundo.

Leer reseña completa en
https://www.tregolam.com/articulo/el-ultimo-secreto-de-eva-braun-enrique-amarante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EvaBraun

¡Eva Braun tiene un último secreto! ¿Se animará a develarlo? ¿O lo llevará con ella a la tumba? Un desenlace inesperado y dramático sorprende al lector, dejando un final abierto a varias hipótesis y leyendas que aún hoy perduran en el imaginario popular.




Comentarios

Contactos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *