El ultimo secreto de Eva Braun

viernes, 3 de mayo de 2019

Una buena historia, bien documentada y perfectamente narrada

Reseña publicada en la página Asesinato en la Página 13

Si hay una pregunta que sin duda nos hemos hecho todas las personas en un momento de nuestra vida, es la de la posibilidad de que Hitler no se suicidase en su bunker. A partir de ahí las teorías se cuentan por millares, desde un Hitler bronceado en la Costa Dorada o gobernando su pequeño imperio desde Sudamérica.
Expertos historiadores, revistas de prestigio y novelistas de renombre han alimentado esta posibilidad, bien con detallados estudios u obras de ficción que han logrado introducir en el imaginario colectivo la coletilla de ‘¿y si Hitler…?’. Y aunque este argumento se haya explotado hasta la saciedad (tal es la fascinación que genera, décadas después, la Segunda Guerra Mundial) y haya variantes literarias acerca de la posible descendencia secreta del dictador alemán, lo cierto es que cada cierto tiempo surge una nueva novela que es recibida con los brazos abiertos por los amantes de este subgénero de la novela histórica.
‘El último secreto de Eva Braun’ puede enmarcarse dentro de esta corriente, y desde luego su autor, Enrique Amarante, lo hace con una buena historia, bien documentada y perfectamente narrada, que describe los preparativos previos a la fuga de Hitler y los suyos a Argentina y narra pormenorizadamente el viaje que, por separado, realizan tanto el dictador como su esposa Eva Braun.

Leer reseña completa en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EvaBraun

¡Eva Braun tiene un último secreto! ¿Se animará a develarlo? ¿O lo llevará con ella a la tumba? Un desenlace inesperado y dramático sorprende al lector, dejando un final abierto a varias hipótesis y leyendas que aún hoy perduran en el imaginario popular.




Comentarios

Contactos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *